FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Si eres empresario, ahora puedes diseñar el PLAN DE  FORMACIÓN DE TU EMPRESA.

Hacerlo es muy sencillo.  Proponemos seguir unos pasos que van desde  la detección de necesidades hasta la evaluación del impacto.

 

El primer paso es el Análisis de la situación de partida. Consiste en  realizar un diagnóstico de la situación de la empresa con relación a los retos, tanto internos como externos, a los que se ha de enfrentar a corto y medio plazo; también se tendrán en cuenta los obstáculos o dificultades que se interponen en el desarrollo de un plan de formación.

Se llevará a cabo un análisis de los factores externos e internos que caracterizan a la empresa; estos factores serán considerados positivos (de éxito) o negativos (de riesgo) en la medida en que contribuyan a:

  • la supervivencia de la empresa y la mejora de su competitividad,
  • la implantación de un plan de formación.

Este proceso de reflexión dará lugar a dos nuevos análisis:

  • El de los factores que condicionan la competitividad de la empresa.
  • El  referido al análisis de las posibilidades de implantación de un plan de formación.

A continuación resta seguir tres pasos más.

2.- Diseño del plan de formación

3.- Gestión e impartición de la formación

4.- Evaluación de resultados

Desde la web del SEPE es posible acceder a estos pasos acudiendo al siguiente enlace:

http://www.sepe.es/contenidos/empresas/formacion/plan_formacion_tu_empresa.html